Cs considera un "sinsentido" que el Consell "intente imponer el requisito lingüístico a los profesionales sanitarios"

  • El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha criticado el "sinsentido del tripartito", tal como ha señalado la diputada autonómica Yaneth Giraldo, al "intentar imponer el requisito lingüístico a los profesionales sanitarios a través de la Ley de Función Pública".
La diputada de Ciudadanos en Les Corts Yaneth Giraldo
La diputada de Ciudadanos en Les Corts Yaneth Giraldo
CIUDADANOS - Archivo
La diputada de Ciudadanos en Les Corts Yaneth Giraldo

Giraldo ha considerado mediante un comunicado que "pese a la excepción 'provisional' que se prevé en la exigencia del valenciano a los médicos, la normativa supone un gran obstáculo a que los mejores facultativos en sanidad vengan a trabajar a la Comunitat Valenciana".

"Por supuesto que defendemos el uso del valenciano, pero siempre como un mérito y nunca como una imposición en el acceso al mercado laboral y menos aún en áreas tan sensibles como la sanidad", ha matizado la portavoz.

Para la parlamentaria, "los hospitales y centros valencianos acusan un grave déficit de personal sanitario y listas de espera quirúrgica que continúan creciendo, pero al tripartito lo único que le preocupa es generar más problemas donde no los hay".

Así, Giraldo ha anunciado que "Cs va a presentar todas las medidas oportunas para que el valenciano deje de ser un requisito indispensable en la profesión sanitaria y pase a ser reconocido como mérito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento