Estepona cederá a una asociación la recaudación del alquiler de espacios deportivos del Estadio de Atletismo

  • El Ayuntamiento de Estepona destinará a la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) la recaudación procedente del alquiler de los espacios deportivos públicos con los que cuenta el nuevo Estadio de Atletismo.

De esta forma, el Consistorio pretende "seguir favoreciendo la inserción laboral de personas con discapacidad, ya que los usuarios de esta asociación estarán implicados en estas labores en el Estadio de Atletismo". Esta entidad sin ánimo de lucro también gestiona los aparcamientos de la plaza Antonia Guerrero y del Estadio de Atletismo, además de otras dos áreas públicas de estacionamiento ubicadas en la avenida San Lorenzo.

Los interesados en hacer uso de la pista de atletismo podrán hacerlo al precio de un euro y el alquiler se realizará en las propias instalaciones en horario 08.00 a 21.00 horas de lunes a sábados y de 08.00 a 14.00 horas los domingos, durante los meses de julio y agosto.

En lo que respecta al uso del campo de fútbol, el coste es el mismo contemplado en las ordenanzas municipales para el resto de campos de fútbol, según las características del servicio. Durante los meses de julio y agosto este espacio permanecerá abierto de lunes a

viernes de 16.00 a 21.00 horas y la reserva se realizará a través de la web www.reservapista.estepona.es.

Desde el Ayuntamiento se han dispuesto también una serie de normas de uso que deberán cumplir todas las personas que accedan a estas instalaciones, con el objetivo de que los propios usuarios velen por el buen uso de este nuevo equipamiento deportivo.

El Estadio de Atletismo, homologado para competiciones oficiales, permite seguir promoviendo el deporte en Estepona y posibilita la práctica de todas las disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), del salto (altura y pértiga) y carreras. Además, incluye un campo de fútbol, dos de fútbol 7, permitiendo una gran polivalencia de usos.

Aprona surgió en el año 1975 de la mano de un grupo de padres preocupados por el futuro incierto de sus hijos con discapacidad. Desde entonces, ha desarrollado ininterrumpidamente actividades en el municipio, orientadas a facilitar a las personas con diversidad funcional cognitiva que lo requieran y a otros colectivos necesitados de ayuda, los apoyos necesarios para el desarrollo de sus proyectos vitales y la promoción de la mejora de su calidad de vida.

En la actualidad ofrece un centro concertado de Educación Especial, que atiende a menores de entre seis y 18 años; un centro de día ocupacional para personas con diversidad funcional en edad laboral que no pueden acceder a puestos de trabajo normalizados; una unidad de estancia diurna que atiende a personas mayores de 16 años y una residencia de adultos, para acogimiento y convivencia, temporal o permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento