Constitución de la X Legislatura. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro
Constitución de la X Legislatura. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro EUROPA PRESS

Estas modificaciones en la estructura de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista Canario se producen después de que el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, haya sido investido presidente del Gobierno de Canarias, y tras ser nombrado Sebastián Franquis consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo autonómico, según informó el PSOE en nota de prensa.

La estructura del Grupo Parlamentario Socialista la completa el diputado de Fuerteventura Iñaki Lavandera como primer portavoz adjunto y el diputado de Lanzarote Pedro Viera como segundo portavoz adjunto, mientras que Ana González, de El Hierro, se mantiene como secretaria y Ventura del Carmen Rodríguez, de La Gomera, como vocal (tesorera).

De este modo, matizan, junto a la presencia del PSOE en la Mesa del Parlamento, con dos de sus cinco miembros, "todas las islas tendrán representación en la Dirección del Grupo Parlamentario".

Por último, expone que de acuerdo a los artículos 4 y 5 del Reglamento del Grupo Parlamentario Socialista Canario la propuesta aprobada por la Comisión Permanente se ratificará en la próxima reunión que celebre la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.