Nota De Prensa Y Foto Reunión Alcalde Y Delegado Gobierno
Nota De Prensa Y Foto Reunión Alcalde Y Delegado Gobierno AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En declaraciones a los periodistas después de un encuentro institucional mantenido con el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, Espadas ha lamentado que al tener un Gobierno en funciones no se ha podido hacer de este encuentro una "reunión absolutamente ejecutiva como nos gustaría". "Parece que desgraciadamente se alarga el proceso de elección de la presidencia del gobierno de España", ha criticado el alcalde.

Así, ha reiterado que "esta no es un buena noticia, ni para los españoles ni para los sevillanos", manifestando como alcalde de la capital andaluza "hay que redoblar el llamamiento a la urgente necesidad de que haya un acuerdo parlamentario que facilite la investidura del presidente del Gobierno".

Asimismo, Espadas ha pedido "la responsabilidad de todas las fuerzas políticas" porque, a su juicio, el país "necesita un Gobierno". En definitiva, que se facilite "por acción u omisión, la elección del presidente del Gobierno".

En la actualidad, los temas que "podrían significar acuerdos presupuestarios y de otro tipo se retrasan por la falta de acuerdo político". "No será por el esfuerzo que está haciendo Pedro Sánchez por hacer comprender que en democracia lo lógico es aceptar el resultado electoral y no bloquear o generar situaciones que nos obligaran a unas segundas elecciones", ha defendido el alcalde de Sevilla, concluyendo que "eso al final acaba paralizando al país".

"Esperamos que pronto podamos tener un Gobierno que tome posesión y que pueda presentar unos Presupuestos al Congreso de los Diputados", ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, mostrándose "convencido de que el compromiso del Gobierno con la ciudad y con la provincia se va a mantener".

Además, ha explicado a "quienes hoy claman y quieren que en un año se solucionen problemas que ellos mismos dejaron aparcados" que, si quieren que haya un Gobierno sin independentistas, "lo único que tienen que hacer es abstenerse".

Por último, Fernández ha pedido a PP y Cs "responsabilidad, visión de estado y patriotismo" y que, por ello, "permitan la investidura de quien ganó las elecciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.