Sucesos.- Detenido un fugitivo por pertenencia a una banda de tráfico de medicamentos y hachís

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre español de 70 años en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Italia por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de medicamentos y hachís.
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional

Los hechos se iniciaron cuando agentes adscritos al Grupo de Fugitivos de la Comisaría Provincial de Granada recibieron una información acerca de un ciudadano de nacionalidad española que podría encontrarse por la zona con una orden europea de detención y entrega.

Al parecer, el 29 de marzo de 2000 el detenido, junto con otros habría organizado y formado parte del transporte de 30 kilos de hachís en una ruta entre Barcelona y la ciudad de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña.

Tras realizar las comprobaciones oportunas a través de la oficina de Sirene España y determinada la vigencia de la orden, los policías han llevado a cabo las gestiones necesarias que han dado lugar a la localización del varón, quien actualmente tiene 70 años y ha sido detenido en Granada, tras lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento