El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, este viernes en Vigo
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, este viernes en Vigo EUROPA PRESS

Preguntado este viernes tras una rueda de prensa en la ciudad olívica, López Veiga ha recordado que es necesario abordar el convenio 'Abrir Vigo al Mar' debido a un "imperativo legal", aunque ha considerado "precipitado" avanzar el alcance de un acuerdo al respecto entre las tres partes implicadas.

En concreto, la ley de procedimiento administrativo conlleva la revisión de los convenios entre administraciones y, si estas no alcanzan un acuerdo sobre los mismos, su liquidación en octubre.

En ese sentido, López Veiga ya se había mostrado partidario de finalizarlo al entender que perjudicaba los intereses del Puerto debido a que lo obligaba a abonar 400.000 euros anuales a la Zona Franca por el coste de las obras asumidas por esta en la zona.

En otro orden de cosas, preguntado por los periodistas, se ha mostrado contrario a la creación de un consorcio público entre distintas administraciones para abordar el mantenimiento de zonas de dominio público y ha abogado por que se definan las "competencias" y "responsabilidades" de cada entidad para evitar "errores de interpretación".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.