La ADL prevé tener contratadas a unas 900 personas el próximo año

  • La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega tiene la intención de tener contratadas durante el próximo año a 900 personas a través de sus diferentes proyectos, como el Taller de Empleo, la Escuela Taller o las Acciones de Mejora de la Empleabilidad.
Visita al centro de Formación de Barreda
Visita al centro de Formación de Barreda
AYTO TORRELAVEGA
Visita al centro de Formación de Barreda

Así, a través del proyecto de Corporaciones Locales se está llevando a cabo la rehabilitación del edificio Incubarte de la Escuela Taller de Barreda ya que, debido a la cantidad de personas que estarán en ella el año que viene, el espacio "se queda pequeño".

Así lo ha dicho este viernes la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, que ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Barreda junto al alcalde, Javier López Estrada, y la directora de la ADL, Engracia Mantecón.

Durante la visita, han comprobado el trabajo que realizan los alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller en el ámbito de lahostelería, así como la actuación de de rehabilitación que se está realizando en el edificio.

López Estrada se ha referido a la Agencia de Desarrollo Local como una de las "herramientas más importantes" que tiene el Ayuntamiento para afrontar "uno de los retos más importantes" que tiene el municipio, que es la "lucha" contra el desempleo.

Así, ha subrayado que la ADL es un servicio municipal que

"contribuirá a lograr ese reto" junto a otras herramientas contempladas en el Plan Estratégico 2026, como la contratación directa por parte del Ayuntamiento, el apoyo al sector terciario y al sector industrial o la búsqueda de nuevos equipamientos e infraestructuras que contribuyan a "potenciar" estos sectores.

Además, ha mencionado otras medidas como la contratación directa por parte de Ayuntamiento y el apoyo al comercio y al sector industrial con acciones de dinamización en la calle y obtención de suelo industrial, así como la búsqueda de nuevos equipamientos e infraestructuras que "generen valor" a la ciudad y puedan potenciar los sectores económicos.

Por su parte, la concejala ha añadido que la Escuela Taller es el "pleno corazón" de la ADL y que las acciones que se están llevando a cabo tanto en la Escuela Taller como en otros centros -para las que se han pedido dos lanzaderas de empleo, una general y otra específica para jóvenes de Torrelavega- se encuentran dentro del plan Estratégico Torrelavega 2026.

Además, ha repasado los proyectos que están desarrollándose actualmente desde la ADL (Taller de Empleo, Escuela Taller, Acciones de Mejora de la Empleabilidad o la rehabilitación del edificio Incubarte) y ha anunciado su intención de dar continuidad a otras acciones como las Lanzaderas de Empleo, el proyecto Selfie o la Formación para el Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento