El preso soberanista Josep Rull (JxCat) el día de la sesión constitutiva del Congreso.
El preso soberanista Josep Rull (JxCat) el día de la sesión constitutiva del Congreso. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Tribunal Supremo ha decidido este viernes conceder un permiso extraordinario al exconseller Josep Rull, en prisión preventiva en Lledoners a la espera de la sentencia del 1-O, para salir de la cárcel el próximo 20 de agosto para poder asistir a la operación de su hijo.

El permiso se debe ceñir exclusivamente a la visita al menor en el hospital el próximo 20 de agosto con salida y reingreso en los términos y horarios solicitados por el centro penitenciario. Así, Rull saldrá a las 06.30 horas y volverá una vez finalice la operación quirúrgica en el hospital infantil.

Los magistrados recuerdan al centro penitenciario que deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para los desplazamientos y la custodia en el hospital infantil, y a los Mossos d'Esquadra que eviten que la salida tenga otra finalidad a la autorizada.

Será la tercera vez que el diputado suspendido de JxCat salga de prisión, todas ellas -como también en esta ocasión- para asistir a las pruebas diagnósticas a su hijo. 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.