De esta forma se estiman estos seis recursos de alzada presentados en contra del otorgamiento del mencionado permiso de investigación, por parte de particulares y de los ayuntamientos de Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas, Zahínos y Oliva de la Frontera.

Por su parte, el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros también presentó recurso de alzada, pero fue inadmitido por extemporáneo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según explica, las seis resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas citadas se basan en el "informe desfavorable" emitido por la Dirección General de Medio Ambiente, durante la tramitación de los mencionados recursos.

Cabe recordar que el citado permiso, ahora anulado, se encontraba paralizado desde el mes de marzo de 2019, hasta la resolución de estos.

Por todo ello, la Junta de Extremadura ha procedido a anular y dejar sin efecto la resolución por la que se otorgó el permiso de investigación de recursos de la sección D (uranio) de la Ley de Minas, denominado ANSAR, y se autorizó su plan de restauración.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.