Un total de 19 plazas de auxiliares técnicos educativos pasarán de jornada parcial a completa el próximo curso

  • El Consell de Govern ha acordado aprobar la modificación del catálogo de la Relación de puestos de trabajo del personal laboral adscrito a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, con la que un total de 19 plazas de auxiliares técnicos educativos (ATE) pasarán de jornada parcial a completa durante el próximo curso.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que la modificación se enmarca dentro del Acuerdo entre la Comunidad y los representantes de las organizaciones sindicales presentes en el Comité Intercentros, y aborda la mejora de las condiciones laborales, mediante el aumento voluntario de la jornada diaria y del período de contratación del personal laboral de la categoría ATE.

Según ha explicado Costa, cuando se empezó a aplicar el Acuerdo para el curso 2017-2018, se acogieron a la mejora voluntaria contractual 138 personas que ocupaban puestos de trabajo fijos discontinuos y jornada parcial, las cuales pasaron a jornada completa, mientras que otras 19 personas optaron por mantener su régimen contractual de jornada parcial y fijos discontinuos.

En este sentido, en los últimos meses se han hecho llegar a la Conselleria diferentes escritos por los que las personas trabajadoras de la categoría profesional ATE solicitan acogerse al Acuerdo.

Dado que en el procedimiento económico-administrativo que comporta la tramitación de las mencionadas peticiones es imprescindible iniciarlas con la modificación de la RLT de personal laboral, y a los efectos de poder atender con la máxima agilidad futuras peticiones, se ha aprobado la modificación. Esta mejora comportará una inversión de 917.228,81 euros.

Costa ha añadido que, tal como se especifica en el punto octavo del Acuerdo, la modificación "supone una mejora de las condiciones laborales del personal ATE y también de la atención que reciben los alumnos con necesidades educativas especiales, que tendrán cubierta la atención en el período en que se realizan las actividades lectivas y los servicios complementarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento