El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido retoma las rutas guiadas por las ermitas de Tella con motivo del Centenario.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido retoma las rutas guiadas por las ermitas de Tella con motivo del Centenario. GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

A todos nos encanta visitar espacios donde disfrutar de especies animales y vegetales con una belleza incalculable. Pero, ¿conocemos realmente qué es un parque nacional y cuántos tenemos en España?

Un parque nacional es un espacio natural de alto valor que no ha sido alterado prácticamente por la actividad del ser humano. Según el Ministerio para la Transición Ecológica, la denominación de "parque nacional" viene dada por una atención preferente por su carácter representativo del patrimonio natural español.

La Ley de Parques Nacionales fue aprobada en 1916. Nació con el objetivo de asegurar la conservación de los espacios naturales  y de su fauna, flora y formaciones geomorfológicas. Actualmente, existen 15 parques nacionales en España.