Alan Moore, guionista de los cómics 'V de vendetta', 'Watchmen' o 'La liga de los hombres extraordinarios'
Alan Moore, guionista de los cómics 'V de vendetta', 'Watchmen' o 'La liga de los hombres extraordinarios'. WIKIPEDIA

Alan Moore, conocido por ser uno de los creadores de la saga de cómics V de vendetta y escritor de obras como Watchmen (de DC Comics) o Capitán Britania (de Marvel), ha confirmado este jueves que deja el mundo del cómic.

La retirada de este pionero guionista se venía rumoreando desde hace tiempo, pero lo ha confirmado The Guardian, por lo que esta decisión es supuestamente definitiva. La tempestad, el cuarto volumen de La liga de los hombres extraordinarios, otro de sus famosos cómics, ha sido su último trabajo.

El creador de historias tan populares como La cosa del pantano ha declarado que, a pesar de su retirada, se mantendrá cerca de cualquier adaptación cinematográfica que se haga de sus obras.

Sin embargo, en anteriores ocasiones ha renegado de las películas basadas en sus obras, como la adaptación cinematográfica de V de vendetta o la de Watchmen, donde pidió que se retirara su nombre de los créditos.

De hecho, ha tenido sonadas trifulcas con DC. Moore terminó prohibiendo que se usaran sus historias para el cine, algo que no respetaron avalándose en que había renunciado a los derechos de autor.

Sus anteriores retiradas

"Ya he hecho lo suficiente por y para los cómics. Creo que si continuara, las ideas se verían inevitablemente afectadas, empezaría a hacer refritos de historias que ya he contado. Y tanto tú como yo merecemos algo mejor que eso", declaró en una rueda de prensa en 2016.

No es la primera vez que Alan Moore se retira, pues en 2014 confesó que planeaba dejarlo después unas acusaciones que lo tachaban de ser sexista y racista en su trabajo: "Mejor que deje que mi trabajo hable por mí, que es todo lo que sinceramente he deseado o esperado, tanto como escritor como lector de la obra de otros autores".