Sucesos.- Sofocado el incendio de un camión en un túnel de la A-381 en dirección a Jerez de la Frontera

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina Sidonia (Cádiz), con apoyo de Benalup, intervinieron a última hora de este jueves en el incendio de un camión trailer en el interior de un túnel en el kilómetro 64 de la A-381, dirección Jerez de la Frontera.
El camión calcinado en el túnel
El camión calcinado en el túnel
CBPC
El camión calcinado en el túnel

Según detalla el Consorcio Provincial en un comunicado, el incendio se inició en la cabeza tractora y se propagó a parte del remolque, que transportaba barras de aluminio y se encontraba en la mitad del túnel.

En una "actuación complicada" por el humo acumulado, los bomberos lograron controlar y extinguir el fuego, para lo que necesitaron utilizar 3.500 litros de agua. El fuego afectó a la cabeza tractora en su totalidad y a parte del remolque pero sin dañar la estructura del túnel.

El incendio afectó a la circulación en ambas direcciones, ya que tuvieron que intervenir dos dotaciones de bomberos de Medina Sidonia y Benalup (Cádiz) con tres vehículos y se prolongó durante hora y media.

La actuación se inició a las 20,15 horas con una llamada a la sala de Emergencias del 085 y ha finalizado a las 22,50 con la llegada de los efectivos al parque. Hasta el lugar del suceso acudieron miembros de Guardia Civil, Policía Local de Alcalá de los Gazules y servicio de conservación de carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento