Andén de la parada de metro de Sagrada Família de Barcelona (L2) repleto de viajeros durante una jornada de huelga de la plantilla.
Andén de la parada de metro de Sagrada Família de Barcelona (L2) repleto de viajeros durante una jornada de huelga de la plantilla. ACN

Al corte de la L1 del metro de Barcelona entre Clot y Fondo se unirá a finales de este mes de julio los cortes de servicio en tramos de las líneas L2 y L5 del suburbano barcelonés, que durarán un mes. La L2 estará cortada entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Família entre el 27 de julio y el 30 de agosto para mejorar las condiciones de la vía y la L5 no tendrá servicio entre Collblanc y Can Vidalet del 29 de julio al 1 de septiembre por obras en la futura nueva estación Ernest Lluch.

Tras las quejas ciudadanas por los servicios de transporte alternativos al corte en la L1, que no absorben la demanda y alargan los trayectos, la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido que se informe adecuadamente a los viajeros de los nuevos cortes para que no se repitan las reclamaciones. Vilà ha reclamado que se comunique claramente por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cuales son las alternativas de transporte y que se informe con antelación con carteles y megafonía, antes de que los viajeros validen el título de transporte.

Parada Ernest Lluch de la L5

La parada de la línea 5 del metro Ernest Lluch entrará en funcionamiento a partir de agosto del año 2021, según ha anunciado este viernes el conseller de Territori i Sostenibilitat en una visita de obras acompañada de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y de la teniente de alcaldía de Ecología y Movilidad del Ajuntament de Barcelona, Janet Sanz.

Las obras comenzaron hace 10 años pero se tuvieron que parar por la crisis. Hasta el momento se han invertido 55 millones de euros en la apertura de un cajón y en la habilitación de un vestíbulo. Ahora se añaden 15 millones de euros más para trabajos en las instalaciones y la arquitectura de la estación.

La parada está situada entre Collblanc y Pubilla Cases y es el tramo más largo entre dos paradas de la red de transporte público del área metropolitana de Barcelona. La nueva estación, además, prevé registrar unos 15.00 viajes diarios, de los que un 15% serán de correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix.

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