Aprobada por unanimidad la elección de Sonia Gaya como secretaria de Organización del PSOE

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
La diputada del PSOE-A Sonia Gaya en una imagen de archivo
La diputada del PSOE-A Sonia Gaya en una imagen de archivo
PARLAMENTO ANDALUZ - Archivo
La diputada del PSOE-A Sonia Gaya en una imagen de archivo

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado por unanimidad la elección de Sonia Gaya como nueva secretaria de Organización, designación que deberá ser ratificada en el Comité Provincial el próximo día 29 de julio junto a otros cambios en el organigrama de dirección socialista.

La secretaria provincial socialista, Verónica Pérez, ha comunicado este viernes a la Ejecutiva Provincial socialista la propuesta de remodelación de la dirección provincial motivada por el reciente fallecimiento del hasta ahora secretario de Organización, José Muñoz, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Cabe recordar que Gaya, exconsejera de Educación en el Gobierno andaluz de Susana Díaz, renunció este pasado miércoles a su escaño en el Parlamento de Andalucía, cargo que compaginaba con sus labores en el Ayuntamiento hispalense donde es primera teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda y Administración Pública en el Ejecutivo de Juan Espadas.

Respecto a otros cambios, Carmen Dolores Velasco será la nueva coordinadora de la Interparlamentaria y deja la Secretaría de Acción Electoral y Programas, que será asumida por Esther Gil. Gil ostentaba la Secretaría de Política Municipal, que dirigirá en adelante Sotero Martín, quien hasta ahora ocupaba la Secretaría de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca. Esta área estará encabezada por David Pérez Hormigo.

La reunión de la Ejecutiva Provincial, que ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José Muñoz, ha aprobado celebrar un homenaje al que fuese secretario de Organización y darle su nombre a la sala donde se reúne el plenario del partido en la sede provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento