Arranca el II Festival Accesible de Globos Aerostáticos con más de unaveintena de vuelos sobre Segovia

  • El II Festival Accesible de Globos Aerostáticos que se celebra en Segovia entre los días 19 y 21 de julio, ha arrancado este viernes con el vuelo de más de una veintena de globos que han sobrevolado las proximidades y también el casco histórico de la capital segoviana,partiendo desde el punto de despegue que se ha localizado en Las Lastras y terminando los trayectos en Zamarramala y otros lugares cercanos.
Los globos se disponen a iniciar vuelo en Segovia.
Los globos se disponen a iniciar vuelo en Segovia.
EUROPA PRESS
Los globos se disponen a iniciar vuelo en Segovia.

Los diferentes participantes en el festival se han dado cita en el punta de partida a primera hora de la mañana para comenzar a montar los globos con los primeros rayos de luz e iniciar los despeguesa eso de las 7.30 horas, con vuelos que se han prolongado hasta aproximadamente las 9.00 horas.

Además de los vuelos recreativos, se ha desarrollado una una competición de aerostación en la que se han inscrito equipos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Navarra, Asturias o Badajoz, así como de Marruecos, República Checa o Austria, en el plano internacional.

Entre las condiciones para la competición, los pilotos han tratado de pasar lo más cerca de la torre de la Catedral de Segovia, así como aterrizar en las aspas definidas por la organización, situadas enla zona de Zamarramala, valorándose en ambos casos la cercanía de los vehículos.

En el caso de la Catedral, la organización ha advertido de la necesidad de sobrevolar sobre el monumento y no a la misma altura.Se han podido ver globos de diferente tipología, algunos para dos pasajeros, otros podían albergar hasta doce personas, así como compuestos por diferentes materiales y fabricantes y algunos de ellosaccesibles para personas con movilidad reducida.

La concejal de Turismo, Claudia de Santos, ha disfrutado también como usuaria de los trayectos en globo que se han llevado a cabo durante la mañana y posteriormente ha incidido en las vistas que se obtienen desde una perspectiva distinta que ofrece el globo, como también ha destacado la calidad de "la luz" que se obtiene en altura, y ha subrayado que es una forma diferente para "descubrir" la ciudad.

De Santos también ha destacado que Segovia es una de las ciudades donde más vuelos en globo se realizan y ha afirmado que el pasado año eran 12.000 los viajeros que vivían la experiencia en Segovia.

Por otra parte, la concejal ha asegurado que el turismo para montar en globo, en muchas casos obliga a sus participantes a pernoctar en la provincia, ya que los horarios de los vuelos se suelen realizar a primera hora de la mañana y el montaje prácticamente se inicia de madrugada.

Por último De Santos ha querido agradecer a la Junta de Castilla y León que se una al Ayuntamiento de Segovia y a otras instituciones de la ciudad como la Real Casa de la Moneda, que han colaborado con la empresa Siempre en las Nubes para organizar el festival.

Por su parte, el portavoz de la empresa organizadora, Cristian Biosca, ha destacado Segovia como principal destino en España para montar en globo y uno de los diez lugares preferidos para volarentre los aficionados y profesionales de todo el mundo.

También ha asegurado que en esta edición habrá veinte participantes de paramotor y ha destacado el giro y la importancia que supone para el evento la "apuesta por la accesibilidad", una circunstanciaque ha calificado como "especial" en la labor que desarrolla la organización.

En cuanto a los vuelos realizados, Biosca ha asegurado que se han desarrollado con normalidad y que ha salido "todo perfecto", con unas condiciones climáticas "muy buenas", pese a no concederse en esta ocasión los permisos para sobrevolar ciertas áreas de Segovia, como el área de Baterías, una zona militar en la que se ha restringido el espacio aéreo en esta ocasión.

Los vuelos se repetirán este viernes a partir de las 20.00 horas y mañana también a las 7.30 horas y a las 20.00 horas, un espectáculo que según recomienda la organización, "merece ser visto de principio a fin", desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

ACTIVIDADES PARALELAS

Otra de las actividades estrella del Festival es el denominado "Night Glow" que tendrá lugar el sábado 20 a las 22.30 horas, un espectáculo de luz y sonido con globos anclados al suelo que se va a celebrar en la zona de despegue en la calle Laurel, situada en Las Lastras, donde también se instalará una carpa con comida y bebida para los asistentes.

Desde la organización también han querido destacar la actividad del 'Globo Solidario' que aparece como novedad en la segunda edición y que permitirá a los visitantes disfrutar de un globo de una manera diferente, ya que este permanecerá tumbado, lleno de aire y se podrá caminar por la bóveda de tela y viento para descubrir, curiosear y fotografiarse en esa carpa única fantástica.

Los donativos recibidos para participar en la actividad se destinarán a Cruz Roja según la organización.

A primera hora del sábado, los aficionados y curiosos podrán ver el vuelo de los 20 paramotores participantes en esta edición. Además, la organización propone una actividad para los que quieran profundizar más en el conocimiento de los globos con la celebración de un taller titulado '¿Cómo funciona un globo?', que tendrá lugar el sábado 20 de julio en la Casa de Andrés Laguna -calle Judería Vieja, 12-, apartir de las 12.30 horas, lugar en el que también se podrá visitar la exposición de fotografías 'Segovia, la ciudad de los globos', una colección de imágenes de la ciudad desde una perspectiva diferente, con los globos y desde los globos.

Aquellos que lo deseen podrán participar en un concurso con el mismo título y propósito, en el que el ganador será premiado con un vuelo en globo. Los que quieran participar pueden enviar sus fotografías o consultar las bases, escribiendo a la dirección de correo electrónico que gestiona la organización: info@siempreenlasnubes.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento