El president de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
El president de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. EUROPA PRESS - Archivo

Foment del Treball ha presentado una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competència (Acco) contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por su campaña 'Consumo Estratégico'.

Según fuentes de la patronal consultadas, también ha presentado una solicitud de medidas cautelares en los juzgados mercantiles, previa a la presentación de una demanda por presunta competencia desleal.

En la denuncia, Foment considera que la estrategia de la ANC a partir de un registro público de las empresas comprometidas con la economía de Cataluña "es una conducta anticompetitiva prohibida porque es contraria a la buena fe, falsea la libre competencia en el mercado y afecta al interés público".

La ANC presentó la campaña en noviembre del año pasado para fomentar el consumo en empresas que respondan a "unos valores de libre mercado, de no injerencia de los poderes políticos y que respeten las decisiones democráticas de los ciudadanos" de Cataluña.

La patronal considera que "la ilegalidad" de la conducta de la ANC se manifiesta por la gravedad, notoriedad e importancia cualitativa y cuantitativa de sus consecuencias reales y potenciales para la competencia en el mercado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.