Llegada del furgón de la Guardia Civil con los detenidos por la agresión en Piedras Blancas a los juzgados de Avilés.
Llegada del furgón de la Guardia Civil con los detenidos por la agresión en Piedras Blancas a los juzgados de Avilés. EUROPA PRESS

Según ha confirmado el abogado de la defensa a Europa Press, "es cuestión de horas", que el joven investigado abandone el centro penitenciario asturiano, y regrese a su casa tras diez días en prisión provisional. El joven tendrá una orden de alejamiento de 150 metros sobre la víctima y fichará en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El joven continúa imputado por un delito de lesiones, al igual que los otros tres investigados , que están en libertad provisional con cargos, con las mismas medidas cautelares impuestas ahora a F.B.R., a la espera de que la jueza termine la instrucción del caso y se celebre el juicio.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio cuando a las 4.30 horas de la madrugada, el grupo de cuatro investigados tuvo un encontronazo, con la víctima en las Fiestas de Piedras Blancas, y tras una trifulca, el joven se cayó al suelo por un golpe, y los cuatro imputados salieron corriendo de la zona. El agredido ha estado diez días ingresado en el HUCA, y ya está en su domicilio con lesiones en un oído.

El lunes 8 de julio uno de los imputados se entregó a la Guardia Civil con su abogado para declarar, y la benemérita ese mismo día detuvo a los otros tres implicados. Al día siguiente, tras una jornada maratoniana en los juzgados de Avilés, la magistrada decretó libertad provisional para tres de los implicados y prisión provisional para F.B.R. Tras la aceptación del recurso, el imputado volverá a su casa esta tarde.

Consulta aquí más noticias de Asturias.