Diamantes
Imagen de aarchivo de diamantes. GTRES

La Policía Nacional ha detenido en Platja d'Aro (Girona) a un fugitivo de la justicia holandesa que en mayo de 2018 protagonizó, junto a otros dos delincuentes, un asalto con armas en un hotel de Ámsterdam en el que se apoderó de una importante cantidad de diamantes.

Según ha informado este viernes la Policia Nacional, el fugitivo, de 30 años, considerado peligroso y perteneciente a un clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio, fue identificado y detenido en una concurrida zona de ocio de Platja dA pe'Aro el pasado 6 de julio.

Aunque había cambiado su aspecto físico y presentó a los agentes documentación rumana falsa, finalmente se pudo confirmar su identidad mediante el análisis de sus huellas dactilares.

El hombre fue detenido en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos económicos, financieros, contra el orden público, la seguridad del estado y falsedad documental.

En el momento de su detención, el delincuente holandés intentó hacer entrega a una de las personas que lo acompañaban de un reloj de lujo que portaba, valorado en más de 15.000 euros, que fue intervenido por los agentes.

El detenido, al que le constan también antecedentes pordelitos de estafa en España, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, quien deberá resolver sobre la petición de extradición.

Consulta aquí más noticias de Girona.