"Tengo experiencia en esto, ya había sentido el frío de un cuchillo en el cuello"

  • El miércoles, cuando cumplió 63 años, un cliente lo intentó estrangular para atracarlo en su taxi.
  • Menos de 12 horas después ya estaba trabajando de nuevo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Ayer volvió a coger el taxi, apenas 12 horas después de que un joven lo hubiese intentado estrangular para atracarlo en los alrededores del Quinto Pino, en la carretera de Arteixo.

¿Cuántas veces ha revivido ya esa carrera a Arteixo en su cabeza?

Pues la verdad es que pocas. Perdí el conocimiento, y aunque me acuerdo de algo, tengo lagunas. Recuerdo que pensé que estaba soñando y me despertaba solo en el taxi, con una herida en el cuello.

Pero del miedo que tuvo sí se acordará...

¿Miedo?Pasó el río y ahora ya no moja. Yo voy a trabajar como antes, con el poco o el mucho miedo que tenía. Esto ya lo tengo olvidado.

Muchos años de taxi a sus espaldas, ¿había vivido algo parecido hasta ahora?

Tengo experiencia en esto. Ya había sentido mucho frío con un cuchillo que me pusieron al cuello, y en otra ocasión estuvieron a punto de asaltarme entre cuatro pasajeros. Pero, como esta última, ninguna.

Y, a pesar de todo, tuvo la sangre fría de volver a la ciudad conduciendo.

Sí, tenía que meter el coche en el garaje, que me tocaba cambio de turno. Después, fue cuando llamé al 091. En el Canalejo, los médicos me dijeron que podía haber tenido una lesión cerebral, por eso de que no llega la sangre al cerebro.

¿Ya ha denunciado?

Sí, ya he ido a la Policía. Y aunque no puedo precisar mucho, yo le echaría al hombre que me atracó unos 22 ó 24 años. Era un chico bastante delgado, y yo diría que debía de medir algo así como 1,70.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento