Según han trasladado los facultativos mediante un comunicado, durante el encuentro, se ha "reconocido" la existencia de un "problema" en el servicio sanitario debido a la sobrecarga asistencial y a la "interrelación" entre los servicios de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Ante esta situación, se ha establecido el desarrollo de mecanismos de "derivación preferente" y de "consultas presenciales consensuadas" entre ambos niveles con el objetivo de mejorar el acceso a la Atención Hospitalaria.

Asimismo, se ha abierto un "canal" para abordar la situación de las agendas y se ha planteado la posibilidad de que sean gestionadas desde cada uno de los centros.

En el encuentro también se han estudiado las necesidades de los centros relativas a material e infraestructuras, además de abordar las distintas modalidades de contratación de los facultativos vigentes en el área sanitaria de Vigo.

Adicionalmente, ambas partes han reconocido la vocación de diálogo y se ha emplazado el tratamiento de los distintos temas a futuras reuniones.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.