Según el Consistorio, es la séptima ocasión en la que esta prueba tendrá carácter de Campeonato de España. La última fue en 2018 tras serlo previamente en 2016, 2010, 2009, 1994 y 1987.

Para David Guevara, concejal de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, que tiene encomendada la gestión de la prueba a la empresa Motor Press Ibérica, dicho reconocimiento "confirma el progresivo crecimiento del Maratón", cuyas dos últimas ediciones recibían la máxima distinción por parte de la Federación Internacional de Atletismo y este mismo verano ya había sido incluida en el selecto grupo de citas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda, en el que también se encuentran los seis Majores (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York).

"Con esta nueva designación como sede del Campeonato de España, además de la también reciente de prueba clasificatoria para el Mundial de Grupos de Edad y el sello Gold Label de la IAAF, que confiamos en renovar para 2020, demostramos que no paramos de crecer. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Sevilla nos sentimos muy orgullosos, aunque no paramos de trabajar para seguir batiendo récords y superarnos aún más", comenta David Guevara.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.