El representante de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, durante un acto.
El representante de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, durante un acto. VOX - Archivo

Según ha informado Vox en Baleares en un comunicado, el equipo de gobierno ha modificado la distribución que los funcionarios del Consell habían hecho en el primer pleno, en contra de lo pedían el resto de partidos de la oposición, Vox, PP y Ciudadanos.

En este sentido, el portavoz de Vox en el Consell, Pedro Bestard, ha afirmado que quieren dejar constancia de que "el Pacte de izquierdas ha hecho un guiño al PI porque facilitó la investidura de la presidenta, Catalina Cladera".

Por otro lado, durante el pleno extraordinario del Consell de Mallorca que se ha celebrado este jueves, Vox se ha abstenido en la votación en la que se ha formalizado el aumento de seis cargos y

la creación de una nueva conselleria.

En este sentido Pedro Bestard ha argumentado que "la presidenta lo justifica asegurando que es necesario para mejorar el funcionamiento de la institución". Sin embargo, ha considerado también que, "lo que hace es colocar a amigos y pagar favores". "Engordar el Consell de Mallorca no garantiza que se hagan más cosas ni mejores, ha añadido Bestard.