El Sónar supera las trabas y ofrece su cartel más latino

  • Los nuevos ritmos urbanos tanto nacionales como internacionales son las estrellas indiscutibles de esta edición.
Cecilio G.
Cecilio G.
SÓNAR
Cecilio G.

El Festival Sónar está a pleno rendimiento en su edición 2019 después de haber sorteado una huelga de los montadores de escenarios y con una edición, la primera, en el mes de julio en lugar de en junio. Rap, trap-pop y grime sonarán con fuerza dentro de un cartel del que cayó a última hora A$AP Rocky.

Cubrirá su lugar el rapero londinense Stormzy, una de las muchas estrellas de las músicas urbanas que brillarán con luz propia en este festival de relevancia mundial.

Bad Bunny

Una de los valores globales que actuará, en este caso el sábado dentro del Sónar de Nit, será el puertorriqueño Bad Bunny (22.30 horas). Benito Antonio Martínez Ocasio se empezó a dar a conocer en 2016. Su carrera es pues, fulgurante, y está repleta de colaboraciones con estrellas de la música latina moderna como el colombiano J. Balvin, Daddy Yankee, Becky G o Cardi B. Su música va mucho más allá del reggeaton y se introduce con soltura en el trap, el hip hop y el R&B y no escatima en una abundante producción digital.

Cecilio G

Se ha auto proclamado el rey del Bogatell y su aparición en el Sónar viene de la mano de un esperado espectáculo con temas virales como From Darkness With Love o Gucci Sanna. Sus creaciones han generado hasta la fecha más de 30 millones de reproducciones en Internet. Su participación en el festival –este sábado a partir de las 19.30 horas y dentro del cartel del Sónar de Día– será un altavoz de alcance mundial para el artista.

Bad Gyal

Se llama Alba Farelo, viene del Maresme y es hija del actor Eduard Farelo. Lo suyo es el dancehall y repite en el festival barcelonés, en esta ocasión, dentro del SonarVillage by Estrella Damm. Su proyección internacional es imparable y ha hecho gira por Estados Unidos y Asia. Los medios la han bautizado como la nueva reina de la calle. No en vano, una de sus frases favoritas es «Por el barrio ya saben qué pussy es el que manda» (el sábado a partir de las 18 horas).

Virgen María

Esta dj también es hija de artistas, en este caso, de la intérprete Verónica Forqué. Está a punto de sacar un EP con el sello londinense Perth Records y su propuesta se mueve con soltura entre el grime, el dembow y el reggeaton digital. Sus fiestas radicales y performances al límite son bien conocidas en la noche madrileña y ahora en las de Londres, donde reside (este viernes a partir de las 20.45 horas en el Sonar de Día).

Aleesha

Aleesha Rose nació en Ibiza hace 19 años y se inició en el trap con tan solo 17 años. Se ha colado en la escena del nuevo pop urbano nacional y canta en inglés y en español arropada por el productor Innercut. Actúa este viernes en el Sónar de Día (a las 16 horas en el SonarXS).

Disclosure

Ofrecen su dj set aupados como los hermanos más famosos del house británico. Howard y Guy Lawrence debutan en este festival con material inédito que se avanza a la publicación de su tercer disco de estudio.

En 2018 presentaron Ultimatum, grabado con la voz de la artista maliense Fatoumata Diawara. Y también sacaron el tema Moonlight de house más contemporáneo. Son uno de los grandes reclamos de la programación de este año. Podrás saborear a los platos a estos hermanos maravilla este viernes a partir de las 03.35 horas dentro del SonarClub.

Maya Jane Coles

Este año edita el álbum Nocturnal Sunshine y lo presenta este viernes en el SonarVillage (20 horas). La estrella del house británico publica asiduamente en los sellos Mobilee, Fabric Records i DJ-Kicks y su presencia es habitual en sesiones de madrugada de clubs, festivales y raves de todo el mundo. www.sonar.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento