Cs "no bloqueará" la designación de senadores en CyL y valora más el trabajo que puedan realizar que su procedencia

  • El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha avanzado que no se opondrá "por cortesía parlamentaria" a la designación de los senadores propuestos por PSOE y PP y reconoce que "como ciudadana" le importa más el "trabajo que vayan a realizar en esta legislatura que de dónde sean".

La portavoz del Grupo Parlamentario, Carlota Amigo, ha reconocido a Europa Press que, de momento, no tienen comunicación "oficial" de los tres senadores designados, Teresa López y Fran Díaz por los socialistas y el dirigente vasco Javier Maroto por los 'populares' y que será mañana, después de la Junta de Portavoces, cuando decidirá junto al grupo si apoyan su nombramiento o se abstienen.

"No vamos a bloquear la designación por cortesía parlamentaria y porque al final no se trata de nuestros candidatos y sí del PP y PSOE que votarán a favor", ha explicado.

Amigo ha mostrado su "sorpresa" por la "polémica" generada tras la designación de Maroto. "Se ha hecho siempre", ha insistido para incidir en que la ley "no lo impide". En este punto, ha asegurado que a ella, "como ciudadana" lo que le interesaría, más allá de donde procedan los senadores, es que "realicien un buen trabajo por Castilla y León". "Al final de la legislatura podremos hacer un balance de quién ha hecho más por la Comunidad, si los que son de aquí o los que vienen de fuera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento