Según la información del 112-Galicia, la alerta se activó sobre las 17,00 horas, tras la llamada de una persona particular que solicitaba asistencia médica para un menor que había sido alcanzado por un turismo.

Para el operativo se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los miembros de Protección Civil de la localidad. También se desplazaron efectivos de Bomberos y GES de Sanxenxo, así como personal sanitario, que trasladó al niño a un centro hospitalario.

CAMIÓN CON BOMBONAS

Por otra parte, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente de tráfico registrado en la tarde de este jueves en el ayuntamiento coruñés de Cee. En concreto, se trató de un camión cargado con bombonas de butano y propano que se salió de la vía en la parroquia de Ameixenda. A consecuencia del impacto, el conductor del vehículo resultó herido y fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

En cuanto a la carga, algunas bombonas cayeron a la carretera, pero su contenido no sufrió alteraciones y, por tanto, no hubo riesgo para el entorno.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.