: La Terminal De GNL De Mugardos Podrá Recibir A Partir De 2020 Tanto Buques De Gran Tamaño Como Gabarras De Suministro A Pequeña Escala.
: La Terminal De GNL De Mugardos Podrá Recibir A Partir De 2020 Tanto Buques De Gran Tamaño Como Gabarras De Suministro A Pequeña Escala. REGANOSA - Archivo

Reganosa cumplirá "en forma y fondo" con "todo lo que la Administración y los tribunales digan", pero sigue "funcionando con normalidad" y subraya que tiene "en vigor todos los permisos necesarios".

Así se pronuncian fuentes de Reganosa consultadas por Europa Press sobre la sentencia del Tribunal Supremo que declara nula la exención de un trámite de evaluación de impacto ambiental que concedió el Gobierno de Rajoy en funciones en 2016.

Al respecto, precisan que el fallo "no anula una actuación o autorización" y subrayan que el tribunal "expresamente rechaza la pretensión de la parte recurrente de anular la autorización administrativa con la que actualmente opera Reganosa".

Del mismo modo, también llaman la atención sobre que "desestima su petición de ordenar la paralización de la terminal y el derribo de las instalaciones".

En este escenario, Reganosa reivindica su labor desde "la responsabilidad que supone desarrollar una actividad regulada de interés general y fundamental para la seguridad del suministro del sistema gasista".

Y añade que esta sentencia "no anula una actuación o autorización de Reganosa, sino que considera que 'no nos encontramos con un remedio de urgencia con el que atender una situación extraordinaria y de imposible previsión".

"NO AFECTA AL TRANSPORTE"

Por ello, concluye que el Supremo "no se pronuncia sobre la autorización en sí, sino sobre un acuerdo del Gobierno que forma parte del expediente de autorización".

"No afecta de ninguna manera a la certificación de TSO (gestores de la red de transporte) de Reganosa ni a sus actividades de I+D ni a su negocio de transporte", resuelve. "El fallo únicamente concierne a uno de los activos que controla el grupo energético", finaliza.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.