'Expediente Anwar' pone en tela de juicio a los Estados Unidos

  • Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon y Meryl Streep dejan al descubierto las tácticas de seguridad menos ortodoxas de Estados Unidos en 'Expediente Anwar'.
  • El universo de las artes marciales vuelve con 'Rompiendo las reglas'.
  • 'Las ruinas' es un filme de terror que se desarrolla en Cancún donde unos turistas verán sus vacaciones arruinadas.
Reese Witherspoon encabeza el reparto de la cinta de suspense de Gavin Hood.
Reese Witherspoon encabeza el reparto de la cinta de suspense de Gavin Hood.
ARCHIVO
Reese Witherspoon encabeza el reparto de la cinta de suspense de Gavin Hood.
El director sudafricano Gavin Hood consiguió en 2005 el Oscar a la mejor película extranjera para
Totsi . Ahora estrena un thriller político de suspense que ahonda en la práctica que los Estados Unidos llevan acabo con algunos sospechosos: los detienen y los interrogan en prisiones secretas instaladas en otros países.

En Expediente Anwar , un egipcio-americano es conducido a una de esas cárceles. La película relata la aventura que emprende su mujer para encontrarlo y las dudas que le surgen a un agente de la CIA al presenciar su cruel interrogatorio.

Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain ), Reese Witherspoon (En la cuerda floja) y Meryl Streep (El diablo viste de Prada ) encabezan el reparto del filme. Parte de la historia se ambienta en un país no determinado del norte de África o de Oriente Medio.

Para conseguir hacer verosímil el guión, el set de rodaje se trasladó a Marruecos, que fue elegido como el lugar más seguro y acertado para llevar a cabo la grabación.

Otros estrenos

8 citas

Como todo el mundo sabe, el amor es algo que: nace sin que uno se dé cuenta, ataca los nervios, marca un antes y un después, implica conocer a más personas, cambia la vida, se vuelve monótono, se acaba y duele, siempre duele. A veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no? Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos.

Los debutantes Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen han escrito y dirigido esta comedia en la que intentan desmenuzar las relaciones amorosas en ocho puntos. Lo hacen a través de varias parejas, de diversas edades, que representan cada una de las etapas por las que pasa la relación de pareja. Para ello han conseguido reunir a un numeroso, y conocido, reparto de actores, entre los que está Fernando Tejero (Días de fútbol) , Belén Rueda (El orfanato ), Verónica Echegui (Yo soy La Juani ), Raúl Arévalo (Azuloscurocasinegro ), Adriana Ozores (En la ciudad sin límites ) y Melanie Olivares (Noche de Reyes), entre otros.

Elegy

El británico Ben Kingsley (Gandhi) protagoniza, junto con Penélope Cruz (Volver), la primera película de la catalana Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras ) en Hollywood, Elegy . La historia gira en torno a un prestigioso profesor universitario que, a pesar de tener más de sesenta años, sigue causando furor entre sus alumnas.

Su vida de conquistador se ve alterada con la presencia en sus clases de una muchacha de ascendencia cubana. El encuentro con esta joven terminará trastocando completamente sus deseos y sus preceptos vitales. La apasionada historia de amor que nace entre ellos le hará sentir una serie de inseguridades que le hacen perder el estricto control de sus emociones.

Penélope Cruz y Ben Kingsley encabezan un reparto internacional de calidad contrastada. Como amigo del ilustre profesor podemos ver al veterano actor Dennis Hooper (Apocalypse Now ), que interpreta a un poeta ganador del Pulitzer que ejerce de consejero y confesor del protagonista de la historia.

 Rompiendo las reglas

Un chaval recibe una paliza nada más llegar a vivir a una nueva ciudad. A partir de ese momento decide apuntarse a clases de artes marciales mixtas. La película está protagonizada por Sean Faris (Pearl Harbor) y Djimon Hounsou (Diamante de sangre). La dirección corre a cargo de Jeff Wadlow (Cry Wolf).
* EE UU, 2008. Dir.: Jeff Wadlow. Int.: Sean Faris, Djimon Hounsou, Amber Heard. Dur.: 110 min.

Las ruinas

Jena Malone (Donnie Darko) protagoniza un filme de terror que se desarrolla en Cancún. Narra la historia de un grupo de turistas que deciden introducirse en una selva en busca de una pirámide maya. Allí les esperará un destino fatal que arruinará sus vacaciones.
* EE UU, 2008. Dir.: Carter Smith. Int.: Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore. Dur.: 91 min.
 Mil años de oración

El director Wayne Wang (Las últimas vacaciones) cuenta la historia de un anciano chino que viaja a Estados Unidos para apoyar a su hija, que se acaba de divorciar. Allí conoce a una mujer que emigró hace muchos años de Irán. Su relación con ella le ayudará a entender el mundo de otra manera.
* EE UU, 2007. Dir.: Wayne Wang. Int.: Faye Yu, Henry O, Pasha Lychnikoff. Dur.: 83 min.

El sexo de los dinosaurios

Documental sociológico que indaga en las razones por las que el hombre necesita relacionarse en busca de amor y sexo.

* España, 2008. Dir.: Óscar Vega. Dur.: 93 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento