CyL, satisfecha por recibir 18 millones más para políticas de empleo, pide que se primen eficacia y eficiencia

  • El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, se ha mostrado satisfecho por que la Comunidad vaya a recibir 18 millones de los 300 adicionales que el Gobierno de España destinará a políticas de empleo, aunque sí ha reclamado que se primen la eficacia en las políticas y la eficiencia en el gasto, en lo que la región tiene un resultado "alto".
Germán Barrios (D) junto a Mariano Gredilla (I) en la Sectorial de Empleo
Germán Barrios (D) junto a Mariano Gredilla (I) en la Sectorial de Empleo
JCYL
Germán Barrios (D) junto a Mariano Gredilla (I) en la Sectorial de Empleo

Así lo ha manifestado tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada este jueves en Madrid, donde ha reconocido que la aportación extra recibida por Castilla y León se sitúa "un poquito por encima de la media" y ha destacado la "sensibilidad" del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Barrios ha defendido el principio de "solidaridad" para "llevar los fondos donde más se necesitan", aunque sí ha reclamado que se prime a las que lo han "hecho bien", como Castilla y León, la cual demás presenta unas condiciones de "envejecimiento, dispersión territorial y pérdida de población".

Por otro lado, Barrios ha abogado por que la distribución entre los bloques de empleo, formación y modernización y orientación no sea "estanca", sino que exista "flexibilidad" para que las regiones redistribuyan los fondos en función de sus necesidades. "Igual en Castilla y León no necesitamos tanta orientación y sí más formación o más políticas activas de empleo", ha planteado el consejero, quien ha pedido una reunión "urgente" con la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, así como otro encuentro con la ministra, Magdalenta Valerio, para ofrecer la el "trabajo leal" de la Junta.

Otra de las "preocupaciones" transmitidas por Barrios al Ministerio es el impacto que ha tenido en los centros especiales de empleo la subida del salario mínimo interprofesional, una medida con la que se ha mostrado de acuerdo para favorecer "el empleo de calidad", pero ha recordado que se trata de una política estatal transferida, por lo que ha reclamado un apoyo económico acorde por parte del Ministerio, algo sobre lo que éste ha sido "sensible", según ha reconocido el consejero.

Germán Barrios ha reclamado políticas "de región/país", así como "acuerdos programáticos" que sean "independientes de las ideologías", puesto que el "reto" contra el desempleo es "un tema importante" que solucionar "entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento