El PP de La Puerta de Segura acusa al PSOE de "manipular la información" en lo que respecta a sueldos

  • El Partido Popular en La Puerta de Segura ha acusado al grupo municipal socialista de "demagogo y manipulador", pues "pese a ser cierto que el ahora portavoz en la oposición, Jesús Cozar se bajó el sueldo", esta información está totalmente "manipulada".

La alcaldesa, Virtudes Puertas (PP), ha recordado que en marzo de 2018 el entonces alcalde socialista, Jesús Cózar, pasó a cobrar 33.865 euros, cantidad que dista mucho del sueldo estipulado por la nueva corporación y por el que ella cobrará 29.804,66 euros, y el teniente de alcalde, 17.500 euros, reduciéndose su sueldo "nada más y nada menos" que 7.000 euros puesto que el teniente de alcalde socialista cobraba la "escandalosa cifra de 24.500 euros".

"En conjunto, la nueva corporación municipal se ha reducido el sueldo en más del 30 por ciento respecto a la anterior corporación del PSOE", ha dicho Puertas a través de un comunicado en respuesta a las críticas del PSOE.

La alcaldesa ha enfatizado que serán 7.451 euros menos para la alcaldesa y 7.000 euros menos para la primera teniente de alcalde, respecto a los sueldos que aprobó la corporación de Jesús Cózar cuando entró a gobernar en 2015.

Por tanto, para la popular, "nuevamente el grupo socialista se retrata haciendo referencia a la información y las decisiones que se tomaron en el anterior mandato, tratando de faltar a la verdad respecto a lo que está haciendo el Partido Popular". Ante esto, Puertas ha exigido al PSOE que dé toda la información referente a las retribuciones del 2015 y no sólo lo que a ellos les interese".

Para la alcaldesa es "lamentable" que el PSOE, en lugar de hacer oposición responsable se dedique a "faltar a la transparencia igual que hacían cuando gobernaban".

Ha hecho hincapié en que resulta llamativo que el ahora portavoz socialista y exalcalde de La Puerta "ya no se acuerde cuando votó a favor de dos liberados y de un sueldo como primer teniente de alcalde a su favor de casi un 30 por ciento más que el que hoy cobrará la primer teniente de alcalde".

Asimismo, ha defendido que la segunda liberación en el Ayuntamiento, la de la primera teniente de alcalde, es "indispensable para solucionar los problemas y la mala gestión que han hecho ellos durante todos estos años".

Por último, Puertas ha recordado tanto al PSOE como a la ciudadanía que "para mayor transparencia" las actas de los plenos se colgarán la próxima semana "y por tanto no podrá quedar ninguna duda de que el Partido Popular no miente y que nuestro único objetivo es sacar a este bello pueblo del agujero en el que el PSOE lo hundió con su nefasta gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento