La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años con los objetivos de crear puentes de comunicación intergeneracional, promover valores de convivencia, tolerancia y participación, apoyar aprendizajes escolares y enseñar alternativas de ocupación del tiempo libre.

La concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, ha destacado "el interés de estos talleres desde el punto de visto familiar, ya que a través de este tipo de actividades se promueven espacios de desarrollo personal, además del apoyo escolar y otras aspectos importantes relacionados con los jóvenes".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado esta iniciativa como "muy positiva" al tiempo que asegura que "estos programas

contribuyen a mejorar la situación de los jóvenes dentro del entorno familiar, potenciando la igualdad de oportunidades entre ellos".

Al respecto, el alcalde ha agregado que "estos talleres persiguen dotar de herramientas a los jóvenes para que le den sentido a su tiempo de ocio".

Los jóvenes semanalmente asisten a talleres de habilidades sociales, educación en valores y manualidades que son impartidos por dos psicólogas en el Área de Bienestar Social. A lo largo de la semana se proyectan otras actividades educativas sobre los temas que se trabajan: videofórum, charlas-coloquio, excursiones a la playa, visitas culturales, entre otros. "Las actividades lúdicas suponen un refuerzo a la participación y cohesión grupal en el taller", ha agregado la edil.

Además, todas las semanas se realiza una sesión intergeneracional donde personas mayores de 55 años acuden al taller a realizar actividades lúdicas y compartir experiencias que promocionen la transmisión de valores positivos y el respeto a los mayores.

Los talleres se celebran de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas y se interrumpirán durante las vacaciones de la semana del 19 al 23 de agosto y los interesados en participar podrán inscribirse en el área de Bienestar Social.

Consulta aquí más noticias de Málaga.