Este contrato cuenta con un presupuesto de 175.758,91 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses y el objeto del mismo es la realización de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica hasta su aprobación definitiva, incluyendo el apoyo técnico en las tramitaciones a realizar para la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución del mismos.

El contrato incluye, además, otras actuaciones como son el estudio de dimensionamiento y capacidad eléctrica de la LAV (consumos de las circulaciones, mallas, material rodante o perfiles) y la tramitación con los organismos correspondientes de las autorizaciones necesarias para la ejecución del proyecto constructivo.

El desarrollo de este proyecto, dentro del trayecto Talayuela-Plasencia, no supone ningún retraso en la puesta en servicio de la primera fase de la LAV de Extremadura (Plasencia-Badajoz), según ha informado Adif en nota de prensa.

La subestación eléctrica de Casatejada completará la red de subestaciones de tracción de la Línea de Alta Velocidad a su paso por Extremadura, que contará también con las de Cañaveral (Cáceres), Carmonita y Sagrajas (Badajoz). Estas tres últimas se encuentran dentro del trayecto Plasencia-Badajoz.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.