En la reunión celebrada este jueves en el Aeropuerto de Tenerife Norte, Aena informó a los representantes del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Laguna y Tacoronte de estas y otras novedades como la inclusión en el plan de 32 nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos necesarios para ello.

Además, cinco se encuentran pendientes a falta de entregar la documentación, y cuyo siguiente trámite será la realización de las mediciones acústicas para determinar las obras a realizar.

El gestor aeroportuario también ha informado de la constatación en 16 viviendas más, donde ya se han realizado estas mediciones, de la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que ahora conlleva la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes.

Asimismo, ha informado de la finalización de las obras en 68 inmuebles, que ya se encuentran insonorizados y cuyos propietarios han manifestado su conformidad.

El censo actual de inmuebles incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto es de 2.444, correspondiendo 2.201 a La Laguna, 113 a Tacoronte y 130 a Tegueste.

Hasta hoy, se han recibido un total de 1.390 solicitudes, por lo que Aena recuerda que todavía existe un número significativo de vecinos que teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones todavía no lo han hecho.

El conjunto de actuaciones realizadas en Tenerife ha permitido que 989 inmuebles ya se encuentren insonorizados o en fase de ejecución.