Cultura programa actuaciones de la Sinfónica en Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco y Yecla para cerrar la temporad

  • La Consejería de Turismo y Cultura ha presentado los conciertos con los que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia cierra su temporada y que suponen una 'gira' por cuatro municipios de la Región como son Yecla, Torre Pacheco, Los Alcázares y San Javier.

La primera de estas actuaciones tendrá lugar mañana viernes, a las 22.00 horas, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la consagración de la Basílica de la Purísima de Yecla, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los músicos, bajo la batuta del maestro Daniel Abad, director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, ofrecerán un programa compuesto por bandas sonoras de cine y por la 'Sinfonía Nº 7' de Beethoven. La entrada a la Basílica es libre hasta completar aforo.

Posteriormente, el martes 23 de julio a las 22.30 horas, la Sinfónica regional actuará por primera vez en uno de los eventos flamencos más importante de España y la Región, como es el Festival Internacional de Lo Ferro, que celebra su 40 edición en la localidad pachequera.

En esta ocasión, los músicos de la sección de cuerdas de la OSRM volverán a unirse al guitarrista cartagenero Carlos Piñana para interpretar su obra 'Rubato', bajo la dirección de César Álvarez, una actuación que tendrá lugar tras el pregón del Festival a cargo de Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.

A PIE DE PLAYA

El sábado 27 de julio llega el turno de uno de los conciertos más esperados y demandados por el público, 'Show must go ÖSRM', que este año repite ubicación al celebrarse en la playa de Los Narejos de Los Alcázares y en colaboración con el Ayuntamiento, a partir de las 22.00 horas.

Dirigidos por su titular, Virginia Martínez, los músicos de la OSRM interpretarán en clave sinfónica algunas de las canciones pop-rock más conocidas y, además, pensando en el público infantil, habrá una selección de temas de películas Disney.

Para terminar el mes, el miércoles 31, a las 22.30 horas, la OSRM actuará junto a la actriz y cantante Jane Birkin en el que será el espectáculo de apertura del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Birkin presentará su disco 'Birkin/Gainsbourg Le Symprhonique', que incluye temas célebres como 'Lost song', 'Baby alone in Babylone' o 'Requiem pour un con' y que sonarán en clave sinfónica en el auditorio del Parque Almansa, bajo la batuta de Virginia Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento