Paula Morales y Manuel Castilla
Paula Morales y Manuel Castilla FYCMA

Además, a los certámenes se une la primera edición del Salón del Licor, Whisky y Ron en Málaga, tal y como han dado a conocer este jueves los organizadores de sendos eventos tras rubricar la renovación de su acuerdo de colaboración.

Con la confluencia de dichos encuentros, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergará entre los días 3 y 4 de febrero la mayor oferta del Sur de España y la franja mediterránea en cuanto alimentación, equipamiento y servicios para hostelería, hotelería, turismo y ocio.

Ginebralia y el Salón del Licor, Whisky y Ron reunirán a distribuidores de marcas de ginebra, tónicas, licores, whisky y ron; formadores; proveedores especializados en condimentos, utensilios, cristalería y merchandising; empresas de interiorismo; equipamiento especializado en luminotecnia, sonido, efectos e insonorización, o seguridad, entre otros.

Firmas de referencia mostrarán las últimas tendencias en coctelería y realizarán catas para mostrar propuestas complementarias al catálogo de H&T en la rama del ocio, con un gran potencial en el sector dado los nuevos hábitos y demanda de los consumidores, que exigen cada vez más experiencias personalizadas y gourmet. Asimismo, tendrán lugar jornadas técnicas y conferencias especializadas en los distintos ámbitos.

Han destacado que en 2019 la confluencia de H&T y Ginebralia supuso más de 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Así, H&T 2020 se amplía y ocupará los dos pabellones de Fycma, incrementando por tanto su oferta para el profesional.

De esta forma, la innovación y la transformación digital de estos sectores y sus industrias auxiliares actuarán como hilo conductor de un salón plenamente consolidado por la variedad y diversidad de su catálogo, que consta de equipamiento integral para todo tipo de negocios -incluyendo playa e instalaciones del segmento wellness-, gastronomía y alimentación, mobiliario y decoración, menaje y servicio de mesa, lencería y textil, lavandería e higiene, climatización, o distribución automática entre otros.

Ginebralia y el Salón del Licor, Whisky y Ron está organizado por la sociedad Ancas Asesoramiento Empresarial. H&T, por su parte, está organizado por Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía-Junta de Andalucía-; la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, San Miguel y Solan de Cabras.

Además, colaboran la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol (Aecamping), el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab -Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía-, Gastroarte y La Kocina.

Consulta aquí más noticias de Málaga.