El edil del PSOE quiere saber si el Gobierno local de PP y Ciudadanos tiene decidida la ubicación final de los grandes conciertos y otros eventos musicales; y si descarta o no el uso de las pistas de San Lázaro y la Plaza de la Catedral.

También se pregunta por la elección de La Losa o de La Ería, exigiendo aclaraciones sobre si se ha tenido en cuenta la revisión del plan de autoprotección que autorice ambos emplazamientos y la existencia de otros eventos.

El concejal socialista, igualmente, pide información al Gobierno municipal sobre si tiene ya elaborado el conjunto de grupos musicales que actuarán en San Mateo; y si se descarta

o nola propuesta trabajada por el anterior concejal de Cultura, tal y como recogió la prensa.

"Qué presupuesto total maneja la concejalía de Festejos para las fiestas", pregunta Valiño, que también interpela sobre cuál va a ser el papel de la hostelería en la planificación y su nivel de implicación en las fiestas.

En concreto, quieRe saber si "pretende el Gobierno establecer nuevas normas que veten a algunos chiringuitos tradicionales (por su carácter cultural, deportivo, político y/o religioso) a participar en las fiestas; y si se plantean cambios en las bases para los chiringuitos tradicionales, para los nuevos chiringuitos y para las casetas del Bombé con respecto a años anteriores". "¿Ha comenzado el Gobierno a tratar con la SOF la celebración del Día de América en Asturias?", concluye el edil en sus preguntas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.