Estudiantes y rectores se reúnen en Guadalajara por el futuro de la universidad

  • Los estudiantes quieren estar en los órganos que toman decisiones.
  • Se han reunido junto con 45 rectores de universidades españolas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Los representantes de los estudiantes de las universidades españolas requieren más información y una
mayor participación en el futuro modelo de universidad española, a raíz del
proceso abierto en Bolonia sobre el nuevo espacio europeo de educación superior.

Así lo han puesto de manifiesto los estudiantes que han participado hoy en un encuentro celebrado en Guadalajara junto a los rectores de 45 universidades españolas, presidido por el dirigente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, quien en rueda de prensa compartió esa necesidad.

Según Gabilondo, los estudiantes han dejado claro que quieren estar en los órganos y en los ámbitos en los que se adoptan decisiones, y si ahora están en los consejo de gobierno de las universidades también quieren dejarse oír en las comisiones que elaboran los planes de estudio y donde puedan expresar sus inquietudes respecto al proceso.

Entre éstas está su preocupación sobre hasta qué punto va a ser indispensable tener un postgrado para realizar una actividad profesional o cómo se va a financiar, así como el hecho de que algunas titulaciones puedan experimentar una reducción de títulos.

El sentido y alcance de la universidad también ha sido motivo de debate, así como sobre conceptos como el de competitividad y si éste es compatible con el de solidaridad.

Estas y otras cuestiones tratadas en este encuentro van a ser trasladadas a las instancias que corresponda, aunque el presidente de la CRUE dejó claro que esta institución no es "correa de transmisión ante el Ministerio", aunque estén en conexión "permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento