Dos niños resultan heridos al caer un árbol por la fuerza del viento

  • Sufren diversas fracturas.
  • El suceso pudo ser mucho más grave al coincidir con la salida del Instituto Antonio Machado.
  • Ha sucedido en la Plaza del Vergel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Los bomberos interviniendo en el lugar del suceso
Los bomberos interviniendo en el lugar del suceso
Mª JESÚS BORJABAD
Los bomberos interviniendo en el lugar del suceso
Dos alumnos del Instituto Antonio Machado de la capital han resultado heridos al caerse un chopo por la fuerza del viento. Los niños de primero de la ESO, de 13 años, no han perdido la consciencia en el accidente y por el momento se conoce que han sufrido
diversas fracturas, uno en el tobillo y otro en el fémur según las primeras informaciones.

El director del centro educativo, Ángel Sebastián. se ha lamentado del suceso que se ha producido justo cuando los jóvenes salían de sus clases. "Se ha roto en una hora horrorosa, en la hora de salida, eso ha sido lo peor", se refirió asegurando que igual que ha afectado a los dos chicos pudo haber herido a otros tantos que salían en ese momento. Los dos chavales pasaban juntos por la plaza del Vergel, por la zona colindante al instituto cuando uno de los árboles se tronchaba.

Se ha roto en una hora horrorosa, en la hora de salida, eso ha sido lo peor

Los niños han sido trasladados al hospital Santa Bárbara. El director del centro contactó con los padres y esperaba la pronta recuperación de los alumnos.

Los bomberos acudieron al lugar del suceso e inmediatamente cortaron ramas y tronco del árbol afectado. El teniente alcalde, Luis Rey, explicó que la caída fue fruto del fuerte viento y de la humedad. También Rey se lamentó de "la mala suerte" de que el suceso se haya producido en la hora punta de salida de los escolares.

Explicó que como primera medida podarán los árboles y revisarán el resto de árboles de la ciudad para vigilar si hay alguno en similares circunstancias. "Dar una vuelta y actuar donde consideremos que hay un peligro y tratar de evitar ese riesgo en algunas zonas como el Soto Playa, en Valonsadero o en algunas de las travesías que también hay algún árbol del mismo fusto", explicó justo antes de acudir al hospital para comprobar la gravedad de los niños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento