El portavoz de la Dirección del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.
El portavoz de la Dirección del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte. PP

Duarte ha asegurado que esta medida es una demostración del "compromiso real y efectivo" del presidente Juanma Moreno "con el municipalismo", así como con la labor y el papel que desarrollan las diputaciones provinciales "para igualar oportunidades desde un punto de vista de los servicios públicos, con el objetivo de evitar que existan zonas de primera y zonas de segunda", ha informado el PP en una nota.

"Algo que parece tan obvio, como que la Junta pague sus deudas con los ayuntamientos y las diputaciones andaluzas, antes con el PSOE era una quimera", ha afirmado Duarte, antes de remarcar que "ahora con el gobierno del cambio esto se ha acabado porque la nueva Junta de Andalucía es un gobierno amigo y aliado para todos los ayuntamientos y todas la diputaciones".

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha puesto el acento en "el esfuerzo económico" que va a realizar el nuevo Gobierno andaluz para pagar los más de 30 millones de euros que se les debe a los consistorios y diputaciones de la comunidad. Si bien, Duarte ha subrayado que "es justo que los pueblos y los vecinos dejen de ser los grandes perjudicados por las deudas que dejó el PSOE contraída con los ayuntamientos".

"Como ha dicho Juanma Moreno, un euro de los ayuntamientos y de las diputaciones es un euro para sus habitantes", ha recalcado Duarte, quien ha afirmado con rotundidad que "éste es un ejemplo más de que el gobierno del cambio cumple su palabra".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señaló miércoles en Málaga que se ha expedido un escrito de reconocimiento de deuda y se está certificando la deuda con todos los ayuntamientos y todas las diputaciones al objeto de que a lo largo de este ejercicio presupuestario se puedan abonar todas las deudas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.