La obra en cuestión consiste en la impermeabilización de las cubiertas tanto del edificio principal donde se imparten las clases como del pabellón deportivo aledaño, con el objetivo de evitar las filtraciones que se producen en caso de lluvia.
El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concedió la licencia para la reparación de las cubiertas del IES Albero al día siguiente de tener la documentación que debía aportar la Junta de Andalucía para poder iniciar la actuación.
El retraso en el inicio de la obra, según ha indicado el Consistorio alcalareño, se debe a esa falta de documentación ya que "la gestión de Urbanismo ha sido inmediata en este caso, consciente de la importancia de la intervención".
La solicitud de la licencia de obra en el centro se produce por parte de la Agencia Pública de Educación de Junta de Andalucía que es la responsable de la obra pero le faltaban varios documentos que legalmente eran necesarios para poder dar el permiso. Entre los elementos que faltaban figuraba el nombramiento del director técnico y el director de obra, el nombramiento de la empresa adjudicataria, el aval por posibles daños en la vía pública y el aval de gestión de residuos la Junta no envía todos los documentos necesarios hasta el 10 de julio.
Al día siguiente, el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento emite los informes técnico y jurídico favorables y la licencia se concede al día siguente, el 12 de julio, en la Junta de Gobierno local, han concluido desde el Ayuntamiento.
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