El alcalde de Alicante propone que Fomento inspeccione todas las antenas de telefonía

  • También medirán las radiaciones.
  • El PSPV pide que no se instale ninguna cerca de niños y de ancianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha propuesto que técnicos del Ministerio de Fomento inspeccionen "todas" las antenas de telefonía del municipio para medir las radiaciones, como paso previo a una
posible anulación de las licencias concedidas para su instalación.

Esta propuesta se ha producido en el pleno de abril, en el que la mayoría popular acordó subir el billete de autobús el 10 por ciento (de 1 a 1,10 euros) y tanto PP como PSPV-PSOE aprobaron el plan de reforma interior "Ciudad de la Justicia".

La situación de las antenas se debatió en una moción socialista en la que las asociaciones vecinales de Fontcalent y El Pla expresaron su rechazo y honda preocupación por la instalación de varias de estas instalaciones en puntos "sensibles", cerca de colegios y parques.

A la más mínima sospecha se retirará la antena

El alcalde ha explicado que desde hace años trata, sin éxito, que expertos le ofrezcan un criterio claro sobre el supuesto perjuicio de estas infraestructuras y ha pedido evitar que este asunto de sea objeto de "confrontación política".

Para ello, ha ofrecido a la oposición buscar un "criterio sensato" para otorgar las licencias municipales de instalación mediante la aprobación de una moción conjunta en la que se exija al Ministerio medir las posibles radiaciones y "ver en qué condiciones están las antenas".

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, ha concretado que, como resultado del estudio de los técnicos de Fomento, "a la más mínima sospecha" se retirará la antena.

La portavoz socialista, Etelvina Andreu, ha declarado que su grupo no apoyará una moción conjunta en ese sentido porque la iniciativa de hoy en la que solicitaban al PP que cumpla una sentencia judicial que decreta clausurar una antena en la plaza Doctor Ulla no ha sido respaldada por los populares, quienes aducen que no es firme.

Sin embargo, ha manifestado que sí se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno para que se hagan las citadas inspecciones, aunque ha añadido que esos estudios no sirven de nada si el ayuntamiento se sigue "lavando las manos como Pilatos" en este asunto y no clausura las que están en ubicaciones conflictivas.

Andreu ha pedido a Díaz Alperi que deje de "echar la culpa al Gobierno" y cumpla la ordenanza municipal en un tema "competencia exclusiva del ayuntamiento" para que las antenas no se pongan en los tejados ni cerca de niños y ancianos, con los perjuicios que para la salud puede ocasionar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento