La Guardia Civil detiene a dos hermanos por el secuestro y la agresión a un vecino de Blanca
La Guardia Civil detiene a dos hermanos por el secuestro y la agresión a un vecino de Blanca GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos autores del secuestro y agresión a un vecino de Blanca, quien resultó con lesiones graves, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició después de que un vecino de Blanca denunciase ante la Benemérita que había sido retenido por varios individuos en una casa de campo del término municipal de Abarán, donde lo maniataron, amenazaron y golpearon hasta que perdió el conocimiento.

La Guardia Civil logró identificar a dos hermanos, vecinos del municipio y relacionados familiarmente con la finca donde se produjeron los hechos, una vivienda aislada situada en una parcela perimetrada.

Los sospechosos, dos varones, de 23 y 26 años, y de nacionalidad española, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga.

Además, en la finca de Abarán, donde fue retenido durante más de seis horas, se han incautado de 137 plantas de marihuana, una pistola detonadora, cartuchería metálica, material para el cultivo de la droga, así como prendas de vestir y restos biológicos, supuestamente de la víctima.

En el interior de la casa de campo también se recogieron prendas de vestir y restos biológicos -supuestamente de la víctima- para su análisis, así como los útiles presuntamente empleados en la agresión: un palo y una manguera de goma.

Finalmente, los detenidos, el arma, la munición, la droga y el resto de efectos incautados han sido puestos, junto a las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.