Henar Moreno (IU) considera que "hoy la izquierda riojana ha perdido una oportunidad histórica"

  • La portavoz del Grupo Mixto, Henar Moreno, de Izquierda Unida, ha lamentado que Podemos "no haya cogido el guante" que le ha ofrecido el PSOE este jueves y "no escuche a sus votantes" porque "hoy la izquierda riojana ha perdido una oportunidad histórica".
Henar Moreno de IU atiende a los medios
Henar Moreno de IU atiende a los medios
EUROPA PRESS
Henar Moreno de IU atiende a los medios

Además, ha pedido a la diputada de la formación morada, Raquel Romero, que "recapacite" porque "no es que se haya traicionado un partido sino a las miles de personas que han votado cambio y que tenían una esperanza por cambiar las cosas".

Moreno ha considerado también que "la dirección estatal de Podemos debería intervenir aquí en La Rioja pero no para poner personas sino para poner en valor la opinión de los inscritos y afiliados de Podemos" y ha pedido una consulta para "ver si sus votantes avalan a Raquel Romero o digan que ella ya no les representa".

Henar Moreno ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la nueva sesión de investidura fallida que debería proclamar a la candidata socialista, Concha Andreu, como presidenta del Gobierno regional. "Concha Andreu sería una buena presidenta pero eso es secundario, lo realmente importante es que teníamos un buen acuerdo programático que, por culpa de Podemos, nos impiden llevarlo adelante".

Moreno también ha lamentado la situación vivida este jueves y ha reconocido que, incluso en la calle, "he visto a gente con lágrimas en los ojos ante esta situación".

Ante ello, ha pedido a Podemos que "escuche a su gente y recapacite porque esto es vergonzoso".

"Lo importante es que el poder y la fuerza la tiene la gente que nos ha colocado aquí, nadie más" y, por ello, "debemos entender que no puede haber otra cosa que votar por el cambio y por un programa que sirva para cambiar las condiciones de vida de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento