Sólo 138 hoteles de todo Aragón permiten la entrada de animales de compañía

  • La cifra se ha incrementado un 31% desde 2001.
  • Aragón ocupa la séptima posición de toda España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las personas que quieran alojarse en los hoteles aragoneses con su perro lo tienen complicado para encontrar un hotel, ya que sólo 138 establecimientos de toda la comunidad acepta animales de compañía.

Esta cifra se ha incrementado en un 31% desde 2001, cuando sólo se aceptaban animales en 105 hoteles, según la guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity.

Con esta cifra, Aragón ocupa el séptimo puesto entre comunidades autónomas a la hora de encontrar un hotel en el que acepten animales. Galicia es la región en la que más han crecido este tipo de establecimientos, con un 86%, seguida de Canarias, con el 78%, y Madrid, con el 72%.

Cataluña, aunque sólo ha aumentado en un 6% el número de hoteles que acogen animales desde 2001, es la comunidad que más oferta tiene, con 550.

A la cola de esta clasificación se encuentra la comunidad balear, que ha perdido desde 2001 cuatro alojamientos que admitían animales, y tiene en la actualidad 141, y La Rioja, que sólo tiene 18 hoteles.

Uno de los hoteles que aceptan animales en Zaragoza es el Cesaraugusta, situado en la avenida Clavé. Sin embargo, no aceptan todo tipo de animales, sólo perros. Además, según aseguran, ese tipo de clientes no son muy numerosos.

Otro establecimiento que acepta animales en la capital aragonesa es el céntrico Hotel Ramiro I, en el Coso, que acoge «todo tipo de animales de compañía», según uno de sus empleados. «Son pocos los clientes de este tipo que tenemos, pero los animales nunca han dado problemas», asegura.

En el Hotel Avenida, en César Augusto, tienen sobre todo perros, pero también han tenido «canarios y otros animales». La única regla de este establecimiento es que los animales no pueden estar solos en la habitación.

Otros hoteles de Zaragoza, como el Vía Romana, habían aceptado animales con anterioridad, pero ya no lo hacen, «desde el 1 de enero de este año», explican.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento