El alcalde de Hospital de Órbigo no tendrá dedicación exclusiva por tercer mandato y sólo cobrará 100 euros por pleno

  • El alcalde de Hospital de Órbigo (León), Enrique Busto, no tendrá dedicación exclusiva, ni parcial, ni total, por tercer mandato consecutivo como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Después de conseguir el PSOE los 7 concejales del Consistorio, Bustos ha reconocido que afrontan esta legislatura "con responsabilidad y humildad" para "no defraudar" a los votantes en las urnas del 26 de mayo.

Por ello, la primera medida ha sido que únicamente "cobrarán 100 euros por cada sesión plenaria" que como marca la ley deben realizarse, al menos, cuatro plenos a lo largo de cada año.

Bustos ha señalado que "vive de su sueldo de funcionario" y que en el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo "no hay nadie por dinero" y sí con el objetivo de "trabajar por Hospital y Puente de Órbigo".

En este sentido, es la secretaria municipal la que está indicando de qué manera se estructuran los órganos ejecutivos, no siendo necesaria la configuración de la Junta de Gobierno y creando la Mesa de Coordinación de Concejalías.

En cuanto al organigrama del equipo de Gobierno, Enrique Busto delegará las funciones de alcalde, cuando se ausente del Ayuntamiento, a la teniente alcalde, Cristina Simón que además se encarga de las áreas de Camping, Guardería y Centro Cívico.

La concejal Clara Paredes es la responsable de Educación, Cultura y Relaciones con las Administraciones; mientras que Tomás Pérez es el concejal de Festejos y Deportes; Mario Rodríguez de Instalaciones deportivas, Piscina, Parques y Jardines; Ana Cristina Alves se responsabiliza de Asuntos Sociales, Centro de Día y Relaciones con Asociaciones; y. por último, Carlos Carbajo, de Juventud y Juntas Vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento