Los jóvenes citan la vivienda y el paro como principales problemas de Euskadi

  • Según datos de la undécima serie de "Retratos de Juventud".
  • La tercera preocupación es la violencia y el terrorismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los jóvenes vascos consideran que la vivienda y el mercado de trabajo (paro, precariedad, condiciones laborales) son los principales problemas de la Comunidad Autónoma Vasca, seguidos de la violencia, el terrorismo y la falta de paz.

El Gobierno Vasco ha hecho pública hoy la undécima entrega de la serie "Retratos de Juventud", con la que pretende conocer las opiniones de los jóvenes vascos. Los resultados de este estudio son las conclusiones de tres estudios sociológicos realizados durante el año 2007 en el País Vasco.

Preguntados por la valoración del año 2007, son mayoría quienes consideran que tanto la situación económica, como la social "son buenas", no así la situación política, de hecho, la percepción de la situación política ha empeorado notablemente respecto al año anterior (en diciembre de 2006 ETA rompió la tregua).

No obstante, preguntados por los principales problemas de la Comunidad Autónoma Vasca citan en primer lugar la vivienda (un 66%), en segundo término el mercado de trabajo (48%) y, a continuación, la violencia, el terrorismo y la falta de paz (34%). Un 23 por ciento cita el conflicto y la situación política en el País Vasco y un 11 por ciento la inmigración y los problemas relacionados.

Otros aspectos sociales

En cuanto a aspectos sociales, el 90 por ciento está a favor de que el matrimonio entre homosexuales esté permitido en toda Europa, el 84 por ciento ve bien que estas parejas puedan adoptar hijos, el 76 por ciento cree que se debería dar mayor importancia al tiempo libre que al trabajo, siete de cada diez consideran que hay demasiada tolerancia y que los delincuentes deberían ser más severamente castigados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento