El alcalde de León, José Antonio Diez, en el salón de alcaldía de San Marcelo.
El alcalde de León, José Antonio Diez, en el salón de alcaldía de San Marcelo. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Diez ha reconocido que las dedicaciones exclusivas "serán por debajo de lo que permite la ley", que en el Ayuntamiento de León es de 18 personas de dedicación exclusiva, todo ello con el objetivo de que los partidos "puedan trabajar en su labor de oposición".

El regidor ha señalado que el equipo de Gobierno del PSOE contará con siete dedicaciones exclusivas, mientras que el PP tendrá tres y otra más al 50 por ciento, Ciudadanos dos, UPL uno más otra al 50 por ciento y, por último, con Podemos-Equo está pendiente de concretar.

En cuanto a los sueldos, el actual alcalde ha reconocido que "se mantendrán" los del anterior equipo de Gobierno y sucederá "lo mismo" con el personal de confianza con el que se cuente.

Así, ha explicado que la alcaldía dispondrá de un jefe de Gabinete y coordinador de Prensa, un coordinador de Alcaldía y cuatro secretarios, mientras que el PSOE dispondrá de un coordinador y cinco secretarios.

RESTO DE FORMACIONES

El resto de las formaciones se reparten con un coordinador y tres secretarios en el caso del PP, un coordinador y un secretario Ciudadanos y UPL y, en el caso de Podemos-Equo, un secretario con dedicación parcial.

Todo ello gracias a la reducción de 13 miembros a diez dentro de las Comisiones Informativas, que supondrá "un importante ahorro" para el Ayuntamiento de León, aunque se van a mantener las mismas que hasta ahora.

Sobre la posible entrada de Podemos-Equo en el equipo de Gobierno ha reconocido que "siguen las negociaciones" y ha reconocido que tiene que ser su concejal, Nicanor Pastrana, y el partido los que "valoren" la posibilidad de entrar.

Además, ha reconocido que "han empezado los cambios" como el de estar en el Consistorio de San Marcelo que muestra "su compromiso de cercanía" y ha incidido en que "con el tiempo se notará" la presencia del PSOE al frente de la ciudad.

Por último, Diez ha calificado de "malísima noticia" para León y para España la posibilidad de que no se pueda constituir un Gobierno en el país y, a su juicio, eso denota "la bajísima capacidad" de los políticos de pensar "en el bien de los españoles".

Consulta aquí más noticias de León.