Abando, Deusto y Rekalde son los barrios más ruidosos de Bilbao

  • El 14% de los habitantes de esas zonas soporta niveles de ruidos "superiores a lo no deseable".
  • Hoy se ha presentado el Mapa Acústico de Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El mapa de ruidos señala (en rosa) las zonas más ruidosas de Bilbao.
El mapa de ruidos señala (en rosa) las zonas más ruidosas de Bilbao.
RB
El mapa de ruidos señala (en rosa) las zonas más ruidosas de Bilbao.

Los distritos de Abando, Deusto y Rekalde son los más ruidosos de Bilbao, ciudad donde un 14% de la población soporta, por la noche, niveles de ruido superiores a lo deseable.

Con motivo de la presentación del "Mapa acústico de Bilbao", la teniente de alcalde y concejala del Área de Urbanismo en el consistorio de la villa, Julia Madrazo, ha desvelado hoy estos datos, que ha considerado "razonablemente aceptables".

La concejala ha aclarado que la causa de ruido más frecuente es el tráfico -ya que apenas existen focos industriales que afecten a la población- y ha confesado que no quiere "dar falsas esperanzas" a los bilbaínos, porque reducir el tráfico que pasa por la ciudad se prevé una tarea complicada.

Según este mapa, las vías de la ciudad por donde más tráfico fluye son las que comunican con la autopista A-8, las que enlazan Rekalde y Deusto con el centro de la ciudad, las internas del Distrito de Abando y las que bordean la ría.

En concreto, las calles más ruidosas serían, según este informe: Autonomía, Lehendakari Aguirre, Avenida de Enekuri, Gran Vía, Hurtado de Amézaga, Juan de Garay y la Alameda Rekalde, mientras que los barrios de Otxarkoaga, Txurdinaga y Uribarri destacan como las áreas más tranquilas de la ciudad.

Este mapa de ruidos, que ha contado con un presupuesto de unos 100.000 euros y que se puede actualizar en cualquier momento, le servirá al área dirigido por Madrazo para elaborar un Plan de Acción que estará listo para dentro de nueve meses y al que se han destinado 90.000 euros.

Este plan determinará qué medidas hay que tomar para reducir la contaminación acústica como, por ejemplo, aumentar el aislamiento de las fachadas en determinadas zonas u optar por un adoquín más adecuado en algunas calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento