El delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, junto a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez
El delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, junto a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez (PSOE), a la que ha trasladado que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y Adif están en conversaciones para buscar una "solución técnica" a la unión entre la futura zona logística o 'puerto seco' de la localidad con la línea de Alta Velocidad, lo que favorecerá las exportaciones.

Fernández ha insistido en que entre los objetivos del Gobierno dentro de la agenda de transición ecológica 2030 está "intentar invertir la proporción de mercancías que se mueven por carretera o ferrocarril", por lo que habrá una "apuesta decidida" por este último medio de transporte.

Así, ha confiado en que se pueda conformar un nuevo Gobierno y establecer unos presupuestos que recojan la inversión de hasta 350 millones de euros prevista en unas cuentas que no se llegaron a aprobar porque "PP, Cs y los independentistas votaron en contra", según ha recordado.

De otro lado, ha trasladado a la primer edil nijareña que la Dirección General de la Guardia Civil ha aceptado la cesión de un terreno municipal para la construcción de un nuevo cuartel en el municipio. "Estamos pendientes de que desde el punto de vista jurídico-administrativo se acabe definiendo cómo tiene el pleno que formalizar ese acuerdo de cesión", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Almería.