Argüello niega "beneficios" a la Iglesia y recuerda que tiene "la misma fiscalidad" que ONGs y partidos políticos

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, ha rechazado hoy que la Iglesia cuente con "beneficios fiscales" y recuerda que tiene la "misma fiscalidad" que las organizaciones no gubernamentales y los partidos políticos.
Luis Argüello (i), Anna Grau y Arcadi Espada, hoy en Valladolid.
Luis Argüello (i), Anna Grau y Arcadi Espada, hoy en Valladolid.
EUROPA PRESS
Luis Argüello (i), Anna Grau y Arcadi Espada, hoy en Valladolid.

"No tenemos privilegios fiscales", ha insistido hoy durante una mesa redonda organizada en el Curso de Verano de la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) sobre la Transición y que se celebran entre hoy y mañana en Valladolid.

Argüello ha señalado que la Iglesia rige su situación fiscal al igual que hacen los organizaciones no gubernamentales, los partidos políticos y las fundaciones bancarias. "Otra cuestión es que en aras del bienestar social haya que revisar esa relación, pero ahora mismo tenemos una fiscalidad idéntica a las entidades sin ánimo de lucro", ha insistido.

Sobre el papel de la Iglesia en la Transición, Argüello ha incidido en que "pisó las dos orillas" y ha lamentado la "memoria selectiva" a la hora de recordar ciertos aspectos de la historia cuando durante los años 40 se sufrió la "persecución" que acabó con la vida de "doce obispos", más de 7.000 sacerdotes "fusilados" y "juicios sumarísimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento